lunes, 23 de diciembre de 2013

Pastoral Navideña Obispo




 
Hijas e hijos bien amados,  
Como cada año en la misma fecha, cantaremos la maravillosa kondakion de Roman el  Mélode : “...pues Dios antes de los siglos, por nosotros se hizo pequeño infante”.
Esta antinomia que la Iglesia nos pone delante, nos da una enseñanza capital. Al revestirse de nuestra natura humana, Dios asume la debilidad, la fragilidad y la vulnerabilidad... Manifiesta así que esta debilidad, esta fragilidad, esta vulnerabilidad, de nuestra natura no son consecuencia del pecado, ya que él mismo se digna aparecer bajo una forma fràgil, sinenbargo él nos ha querido así para tener el pretexto de revestirnos de su Fuerza y darnos tambien la ocasión de pedirsela.
Los Magos eran hombres de edad madura, sus cabellos blancos por el estudio y las vigilias...por ello los àngeles se dirigieron primeramente a los pastores que en esta época eran jovenes infantes.
El misterio del Verbo encarnado es un desafio para sabiduria humana y ante la inmensidad del Amor divino, grandes y pequeños, jóvenes y viejos, sabios y ignorantes todos estan sobrecogidos.
Asumamos también nosotros nuestra debilidad recibiendo con calor pero con humildad, el Verbo divino que se presenta a nosotros bajo formas tan humildes, y nosotros recibiremos a la vez la Fuerza divina del Espíritu...que nos permitirá pentrar sin miedo en el camino de la deificación.

!Alegre y Santa fiesta de Navidad¡

+Grégoire,
par la miséricorde de Dieu ,
évêque d’Arles et de l’Eglise Orthodoxe des Gaules